martes, 15 de enero de 2013

It's butter cookies time!!

  Hola chicas!! Ésta tarde subí una foto a Instagram (@missdakotta) de unas galletas de mantequilla que hice en un momento.

Photobucket


Algunas me pedisteis la receta, asi que allá va. Es muy sencilla. Era la primera vez que lo hacía y estaban muy ricas! Asi que, animaros a hacerlo!!

Photobucket
Photobucket  

Aquí os lo explico de forma mas precisa:

   Primero de todo tamizamos la harina y lo dejamos a un lado. A continuación, en un bol echamos la mantequilla, cortada en cuadraditos y lo batimos con una varilla (yo dejé la mantequilla fuera toda la noche, y ni por esa estaba a temperatura ambiente...Solución? Secador de pelo!! jaja...Sí, sí... lees bien. Enchufé el secador y fui dándole calor a la mantequilla hasta el punto de ponerse cremoso mientras no dejaba de batirlo. No se trata de que se derrita. Tiene que ponerse cremoso). Una vez que esté en ese punto, añadimos el azúcar glass poquito a poco hasta que esté totalmente integrado. Luego le añadimos el huevo (yo previamente lo había batido un poco en otro recipiente), junto a la vainilla y seguimos batiendo hasta que todo se disvuelva bien. El siguiente paso sería añadir la harina que tamizamos al principio. Lo vamos echando poquito a poco. Aquí ya no había manera de moverlo con la varilla, asi que...a quitarnos los anillos y el reloj y a meter las manos en la masa!! Es la mejor parte de hacer las galletas jeje...Si vemos que la masa se nos queda muy seca, le añadimos un chorrito de leche y seguimos amasando. Se tiene que quedar una masa uniforme y compacta. Una vez que la masa casi no se te pega a las manos, lo envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera, el tiempo de tres cuartos de hora aproximadamente. La masa tiene que estar fría para cortar las galletas. Yo corté la masa en 3 trozos. Cogí el primero para estirarlo y las otras dos partes se fueron de vuelta a la nevera para que no se calentara. Se estira con un rodillo la masa y yo cogí el tapón del azúcar glass (compré el del Mercadona) para hacer la forma de las galletas, aunque lo mas bonito sería tener corta-galletas originales, pero no...yo no tenía, asi que eso me hizo el apaño. Hacemos lo mismo con las otras partes de la masa, y metemos al horno a 180 grados durante unos 10/15 minutos. Yo iba mirando cada dos por tres, porque se ponen 'morenitas' enseguida. Puede que salgan un poco blandas, pero cuando se enfrían están en su punto!! Espero que os animeis a hacer éstas ricas galletitas y que me comenteis qué tal os han salido!!



 ¿Os gustan éste tipo de post? 
Un besito enorme y mucho AMOR!!


3 comentarios:

  1. Me encanta !!!! gracias por esta súper explicación corazón !!
    te lo has currado súper bien !! me ha encantado con que programa has hecho las fotos?
    Besitos con amor,
    conalgomasquerecuerdos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zulimaa!! Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que lleva su trabajito, pero una vez que lo practicas, es muy sencillo. Yo lo hago con paint!! jaja...curioso verdad? Lo único que me descargué un montón de fuentes de letras de www.dafont.com y a partir de ahí vas recortando, buscando imágenenes en internet, recortar y pegar. Al principio lo tuve que deshacer varias veces, y me iba poniendo de mal humor jaja..hasta que le cogí el truquillo y ahora hago las cosas la mar de rápidas. Anímate a hacer tus collages!! La verdad es que dan una vista muy bonita al blog!! Un besito wapii!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Gracias por tu comentario! ya te dije a mi tu blog me encanto nada mas verlo!
    esoty esperando ansiosa el siguiente post! jajaj
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Thanks 4 your lovely comment ;)

C O P Y R I G H T !!

Todas las fotos de Miss Dakotta están protegidos bajo copyright. Utilizar estas fotos sin poner visiblemente la fuente de la que se ha extraído, hacerse pasar por Miss Dakota o utilizar las imágenes sin permiso es una infracción de derechos de autor o robo de identidad, por lo que es un asunto ilegal. Cuando se utilicen las fotos de este blog, utilizando mi imagen de forma incorrecta, se tomarán medidas legales. Pueden utilizar estas imágenes, siempre y cuando se ponga un enlace con la fuente, es decir, un link a este blog. Graciass !! :D