viernes, 8 de marzo de 2013

Un poquito de debate y no es el de Gran Hermano!

 Hola chicas! 
   Pues hoy no hay post ni de clones, ni de Instagramers, ni de lo que me gusta, ni de 'outfit'...Voy a empezar a escribir y no sé cómo acabaré. 
   La cosa es que me está aburriendo ya un poco el mundo blogger, y me refiero a las EgoBloggers. ¿En qué se está convirtiendo esto? Y aún mejor ¿hasta dónde va a llegar? Yo hice mi blog en el 2008, y lo que empezó como un diario, ya que vivía en Londres por aquella época y me lo hice para que mis amigos y familiares leyeran lo que hacía al cabo de los días, se convirtió en un blog de moda. Empecé a seguir a muchísimas bloggers porque me encantaba ver sus fotos y la ropa que mostraban, y que estaba al alcance de nuestro bolsillo. No era como comprar la revista Vogue y pasar las páginas y leer la leyenda: camisa D&G 980€, zapatos Miu Miu 1298€, bolso Prada 1540€ y pensar que para qué te compras esa revista si JAMÁS te podrás comprar nada de eso. Me encantaba que chicas normales y corrientes, enseñaran sus compras y sus gangas. Combinaban ropa de Primark y H&M y lo más caro que enseñaban era algo de Zara, y si tenían algo de Bimba&Lola, eso ya era casi de lujo. 
   Hoy en día, esas chicas han evolucionado y por suerte han convertido su hobby en su profesión. Van a las mejores Fashion Weeks del mundo, les patrocinan cientos de marcas, les regalan muchísima ropa, se operan, nos enseñan cada rincón de su casa, sus novios también trabajan con ellas...joder, si a mi me ofrecen todo eso, yo creo que sería imposible negarme!! ¿Quién no quiere ir a la semana de la moda de París con todos los gastos pagados? ¿Quién dice que no a unos zapatos de Louis Vuitton? Yo creo que todas aceptaríamos encantadas. Lo que me jode de todo esto ( y perdón por la expresión), es que se perdieron esas chicas cercanas, con ropa al alcance de todos los bolsillos y con personalidad. Yo para ver chicas de revista, hago eso, me compro la Vogue con su leyenda imposible. 
   Aún recuerdo un email que le escribí a una de estas top bloggers, y aún estoy esperando respuesta. Ni un mísero gracias. Me gustaría decirles a aquellas que ya no responden a emails, porque seguramente sólo responden a trabajos, que están donde están, gracias a chicas como yo. Que les escriben comentarios y emails y que siguen sus blogs porque tienen un algo que gusta. Ya sean las fotos, la ropa o la actitud. Los seguidores hay que cuidarlos, porque son los que te han llevado al éxito. Creo que no cuesta nada responder con un simple gracias. Pero quizás le lleguen tantos correos como el mío, que ya ni le hace ilusión...
   Me da coraje que sólo se les pueda aplaudir y decir lo mona y lo guapa que van siempre. Perdona? Si no me gusta como has combinado la camisa con el pantalón y sin insultar y de manera educada te lo digo...¿porqué no me publicas el comentario? Es una opinión personal. No falto al respeto!! Pero bueno, parece que eso no es válido. Si se exponen al mundo, también deberían de saber que no a todo el mundo puedes gustar, y que las críticas, siempre que sean constructivas y sin faltar al respeto, deberían de publicarse. 
   He dejado de visitar numerosos blogs porque ya no me inspiran. Todas vamos iguales, todas nos compramos lo mismo y todas explotamos el artículo it de la temporada. Me incluyo porque me encanta la moda, y sigo las colecciones del imperio Inditex al pie de la letra, pero casi nunca caigo en comprarme la prenda it del momento. Pocas chicas, comprando mucho en Inditex, tienen personalidad a la hora de vestirse y me explico. La mayoría de los blogs, son de chicas monísimas que tienen ropa muy chula y se visten muy bien. Pero la mayoría de los blogs, para mí, son muy iguales. La mayoría de la ropa es de Zara. ¿Ahora que se llevan los pantalones de rayas? Pues tenemos mas rayas que en la cárcel de principios de siglo. ¿Que ahora se lleva lo militar? Pues mas prendas militares que en la guerra...Que sí, que ya sé que de eso se tratan las tendencias, pero cansa ver que todas lo combinan casi igual. 
   Voy a mojarme! Una de las pocas que me sorprende día tras día, siguiendo las tendencias y que lo combina de manera muy personal y con estilazo es MADAME DE ROSA. Ella es única, diferente y original. Fiel a ella misma y a su estilo. Tiene personalidad a la hora de vestir e incluso estando embarazada seguía en su línea.
   
No he pretendido ofender a nadie y espero que me haya explicado bien y que no haya ningún malentendido.
  
 ¿Vosotras qué pensais de la evolución de las EgoBloggers? 
¿Os ha pasado algún caso como el mío, 
en el que no os publican un comentario educado o no responden a un email?

Espero vuestros comentarios. 
Empieza el DBT!!




39 comentarios:

  1. Buenos días!!!!
    Sabes que tienes razón, no creo que te haga falta la aprobación de nadie en estos temas.
    Este debate ya se ha planteado en otros blogs, llamémoslos normales, de esos en los que las chicas tienen vidas normales y se compran ropa normal, súper ponible, y no aparecen cada día con algo nuevo.
    Yo añadiría la "imposibilidad" de dejar de seguir los blogs. Me da que la plataforma blogger también está metida en el ajo y por muy desencantada que estés, seguirás esos blogs hasta el resto de tus días, como mucho los podrás ocultar, pero seguirás engrosando su lista de seguidores.... jajajajajajajja, no hay vuelta at´ras.
    Un saludo guapa, sigue fiel a tu propio espíritu y a las vendidas .... que les den!!!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí sí, es imposible dejar de seguirlas, lo he intentado, pero qué vá...imposible!! Parece una secta!! Una vez que te metes, casi imposible salir jajaja...Yo ya te digo, que durante 3 años he sido una EgoBlogger de pacotilla, enseñando mis looks y compartiendo mis gangas (cosa que seguiré haciendo, pero en menor medida). Ahora prefiero que mis 'outfits' queden en segundo, tercer o cuarto plano y hacer posts diferentes, aunque sigan relacionados con la moda. Muchas gracias por tu opinión Alba!!

      Un besitoO!!

      Eliminar
  2. Hola guapísisma, me ha encantado tu publicación, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encuentro que los blogs que yo seguía muestran casi todas lo mismo, se van a los mismos sitios ( si una se va a por un Celine, allá van una por una a por el Celine,el Vuitton, el prada, o el Givenchy, que ahí es nada!!! ) y a mi también me ha ocurrido que mientras estuve alababando se me contestaba hasta un día que hice una crítica y "caí en desgracia", empieza a ser bastante dececpcionante la verdad. Un bszo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaa Isaaaaaaaa!!! Me alegro de que te guste la publicación y es lo que tu dices, cuando haces una crítica ya caes en desgracia y no lo entiendo. Hay casos en los que entiendo que no se publiquen los comentarios, como cuando se falta al respeto o cuando sólo intentan tirarte por tierra. Pero esas chicas que antes eran 'normales' y se notaban cercanas, ya no lo son. El 'muchas gracias por vuestros comentarios' la verdad es que no me vale. No sé, lo noto todo muy frívolo. Aunque ya te digo que me encanta pasear por blogs y descubrir nuevos. Y hay gente maravillosa detras de muchos blogs, pero las grandes son demasiado divas, y a mí eso no me vá. Gracias por comentar guapii!! Muaaaaa

      Eliminar
  3. tienes toda la razon del mundo... yo tambien empeze mi blog por ahi al 2008 y lo cerré y me he abierto este hace nada porque me encanta compartir mi vision de las cosas! pero no por eso tenemos que seguir lo que dicta la moda a raja tabla, que te gusta la tendencia blanco y nero genial, que no te gustan las sneakers de isabel marant, pues nena, no te las compres simplemente porque estan en tendencia, que ahi es donde esta el error, porque perdemos perdonalidad... pero bueno, por eso el libre seguir a quien te guste y a quien haya perdido su esencia, adios! jejeje

    NEW POST !!!
    http://www.trianatibal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapiii !! Está claro que cada una sigue las tendencias como quiera...pa gustos los colores. Yo por ejemplo no tengo sneakers, y la verdad es que me gusta verlos, pero...ya no...demasiados por todas partes, y el año que viene a guardarlos porque ya no se llevan. Yo sigo a muchísimas bloggers y la mayoría no son ni de mi estilo (yo no sé ni qué estilo tengo la verdad jajaja). Pero las divabloggers es que ya se pasan de divas y hay que tener un poco mas de humildad y tener los pies sobre la tierra. Que todo esto algun dia se acabará y deberían de priorizar un poco, pero bueno...eso solo es una opinión. Gracias por comentar guapaaa!! Un besitoO!!

      Eliminar
  4. ah por cierto, te sigo en facebook, espero que pases por mi facebook tambien :)

    ResponderEliminar
  5. Hola princesa!
    En muchas cosas coincido contigo, ellas no deben olvidar que si están ahí es porque las leen (y leo) que si no me responden, no me publican o son muy altaneras, dejaré de visitarlas, y llegará un punto en que mucha gente deje de hacerlo. Imagino que eso es cosa de cada uno..
    Yo comencé mi blog como un diario, y ahora es una evasión para llenar mi tiempo libre y hablar de lo que me gusta SIN NINGÚN PROPÓSITO más que disfrutarlo yo. Ya sabes mi problema.. He publicado muchos anónimos educados, pero ahora o escasean o siempre me firma la misma persona, de una forma muy impertinente y maleducada. No creo que no publicarle me convierta en una diva..
    No sé si me explico.
    Coincido contigo en muchas cosas, como ya te dije, he dejado de visitar a muchas top bloggers, y he descubierto muchas perlas con pocos seguidores que se merecen más mis visitas..
    Poco más que decir ^^

    besitos bombón!
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iriii cariño...espero que no te hayas sentido ofendida en ningún momento. Lo de los comentarios en tu caso es más que excusable. Sabes que yo haría exactamente lo mismo. No publicaría ningún comentario que me faltara al respeto y quisiera hacerme daño, eso está más que claro. Yo lo decía por las críticas constructivas en plan 'yo lo hubiera combinado con unas converse' por ejemplo. En unas cuantas ocasiones no me lo han publicado (ayer mismo uno) y es que no lo entiendo. Pero bueno, me basta con no volver a entrar en su blog y ya está. Algunas están demasiado subiditas... Yo me alegro, e incluso me encantaría que me pasara a mí...¿hola? ¿Una entrada para el desfile de Celine, por ejemplo? ¿Quién lo rechazaría? Nadieeee!! Pero echarte una foto con una seguidora, no es echarte una foto para el blog, entiendes lo que te quiero decir? Tanto estiramiento de cuello y poses...no sé, creo que a algunas le falta humilidad y acordarse de dónde vienen y a quién seguían cuando empezaron.
      Sólo queda eso, dejar de seguir (aunque eso no sé como se hace) a las que no te gustan y ya está ;)

      Un besito preciosa miaaaa!!

      Eliminar
  6. PUES UN POCO DE RAZON YA TIENES.....BUENOOO MUCHA.

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2218

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja un poco mucho, no? Bueno, al final veo que hay mas chicas que opinan como yo ;)

      Un besito Ruth!!

      Eliminar
  7. Sea como sea, por suerte sigue habiendo en mucho arte y blogs que valen mucho la pena, algunos tienen miles de seguidores y otros no, pero son especiales... literalmente visito más blogs y no solo de moda, que veo la tv y tú creas uno de esos blogs con personalidad.... no es peloteo, pero tu espacio es de los primeros de los cuales me hice seguidora fiel y aquí sigo, sin que hablemos en cada post o nos dejemos millones de comentarios, porque la esencia es q que te guste el contenido sin importar los seguidores o la frecuencia de publicación.

    Coincido con q ese algo que hace que nos convirtamos en fieles se esta perdiendo..tb me pasó algo parecido... pero bueno la gente cambia supongo aunque por suerte no todos. En otra ocasión me dijerón q no necesitaban mis comentarios cuando yo quisiera, que o se estaba ahi siempre o no hacia falta q dijera nada...me quede blanca!

    Una gran post con un gran debate! Feliz fin de semana guapa!









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii mi nenaaaa!! Muchísimas gracias. Sé que estás ahí desde casi los principios, y me alegra que yo tenga 'ese algo' que yo tmb busco en los blogs. Y es como tu dices...no nos dejamos comentarios en todos los post, pero estamos ahí, mostrando en nuestro rinconcito lo que nos apetezca y siendo nosotras mismas. Me he quedao muerta con lo que te dijeron de 'o estas ahi siempre o no hace falta que digas nada'. Ola? k ase? Eres tonta/diva/creida o k ase? jajaja...Yo me kedo con los blog que voy descubriendo e independientemente de los seguidores que tenga, me gusta lo que transmite, me kedo con ellas. Ya verá en mi blogroll, que hay muy poquitas TopBloggers ;)

      Un besitoO wapiii!!

      Eliminar
  8. Me quito el sombrero contigo! Tienes toooooooooooooda la razón del mundo y es cierto que a muchas se le ha subido a la cabeza el hobby con el que empezaron y terminan con un look que en total cuesta 3000 euros o cualquier blog de maquillaje que se flipan también y ya no conocen nada mas que a empresas...perdona? Nose... a mi muchas veces me da mucho coraje porque ya no las ves como cercanas, parece que están ahí solo para promocionarse y nose... Bueno pues tras esta reflexion te mando un besazo enooooooooooorme y no cambies!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauraaaa!! Muchas gracias por tu comentario!! Sí, sí, yo tmb sigo a unas cuantas gurús del maquillaje, y vaya tela tmb con ellas... Yo ya te digo que no entiendo mucho de maquillaje, pero quizás con el maquillaje sea incluso más fácil hacerte con un 'clon' de Mac o de Nars, ya que el resultado quizás no se note tanto...Yo sólo tengo un maquillaje de Estée Lauder, que creo que me costó unos 35 Euros, pero es verdad que ya llevo mas de un año con él, y aún me queda pa unas semanas mas y sale rentable a la larga. Creo que la publicidad es buena en su justa medida, y si te regalan algo pues bienvenido sea, pero siempre y cuando tu te comprarías eso. Yo jamás promocionaría algo que yo no me compraría, es que es de lógica. Es como si se pusieran en contacto conmigo y me propusieran promocionar unas botas altas de tacón por encima de la rodilla...¿Hola? No va con mi estilo. Me gustan, pero no para mí. Asi que nada...sólo nos queda seguir los blogs que nos gustan y nos aportan algo y ya está ;)

      Un besito lindaaaaaaa!!

      Eliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que planteas. Yo no tengo un blog pero siempre me ha gustado el mundo blogger y me entretiene y me relaja llegar a casa y visitar el blog de fulanita de tal y cual porque me inspiran y me hacen sentir bien. Empece a leer blogs porque me llamaba la atencion como acercaban la moda a todo el mundo con outfits low cost, accesibles para todo el mundo, eran como una alternativa a ver outfits de famosas o de modelos en vogue, como tu dices. ¿Que pasa' que ultimamente todo son cosas de marca, regalos de firmas y a todo lujo, y lo unico que consigo al entrar en esos blogs es morirme de la pura envidia y preguntarme como puede haber cambiado tanto la cosa. Me parece perfecto que como cada vez les van mejor las cosas de vez en cuando inviertan en algun capricho caro, pero ver que cada dia tiene cuarenta cosas nuevas que ni siquiera llega a repetir no me inspira en absoluto. Tener un vestidor como el de Carrie Bradshaw y estrenar cada dia cuatro prendas no tiene ningun merito, lo que tiene merito es reinventarse, coger una prenda o varias y darles mil usos diferentes. Por eso me gustan mucho mas blogs como el tuyo, porque sigues siendo una persona sencilla y con los pies en la tierra. Veo cosas en tu instagram de primark o de pull y se me ilumina la cara porque es algo que me puedo pemitir jajaja un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaa querida anónima jeje...Me ha encantado tu comentario. Es que se trata de eso...De acercar la moda de la pasarela a gente de la calle, con prendas low-cost, y reinventarse, y conseguir que una prenda se pueda llevar de 20 maneras distintas. Independientemente del estilo que cada una tenga, me gusta ver cómo alguien que puede permitirse un Louis Vuitton, lo combina con unas Converse y un pitillo del Primark. De esa manera sólo suplanto el bolso jajaja, porque aún no puedo permitirme un LV (y mira, que dentro del lujo, es una de las marcas más "asequibles"). Gracias por tus palabras, me has subido el ánimo ;) Y por supuesto que seguiré subiendo mis gangas a IG, ya que me enorgullece mas algo que he encontrado tirado de precio que algo que me ha costado 'caro' (caro para mí ya son unos zapatos de 50€ jajaja).

      Un besito enormeee guapii!!

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo.

    besos guapa

    pupifashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 'Pupi', me alegra que haya personas que están de acuerdo conmigo ;)

      Besitos pa ti tmb!!

      Eliminar
  11. Qué razón tienes...qué razón.
    Mira yo llevo 2 años en el blog, estoy contenta aunque tengo momentos en los que me saturo, pero me sirve de distracción. No sigo a rajatabla las tendencias, porque sigo teniendo mi propio estilo. No tengo pantalones de rayas blancas y negras NI LOS TENDRÉ. No me gustan las sneakers de cuña y no me las voy a comprar, poquísimas veces me verás con cosas de calaveras por mucho que se lleven y así un etc enorme jajaja

    Supongo que voy con lo que a mi me gusta, como voy a clase, a dar una vuelta o al cine. No he mentido nunca a mis seguidoras, ni les meto publicidad a lo bestia.
    Y mientras yo me sienta bien conmigo misma...pues ya está :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Claudia!!

      Clarooo, es normal que te satures, porque nosotras mismas somos las que nos exijimos un número de posts a la semana. Pero es lo que tu dices...nos entretenemos, nos distraemos y lo pasamos bien. Y si encima a la gente le gusta, más satisfacción todavía. Yo ya hace tiempo que no publico outfit posts, por el simple hecho que me da una pereza enorme salir con esa pedazo de cámara a la calle. Los reflex deberían de ser mas pequeños joder jajaja...y en cuanto a las tendencias, soy igual que tu!! Me pongo lo que me gusta, siguiendo la moda, pero en pequeñas cantidades. Yo tampoco tengo sneakers de cuña, creo que no va conmigo pero sí me gusta verlos. Soy mas de cruces, pinchos y calaveras jajaja...en pequeñas cantidades pero sí va mas conmigo. Y en cuanto a la publicidad, yo creo que está bien siempre y cuando no satures el blog. Odio los blogs con mucha publicidad y sorteos. Que te regalan algo y quieres promocionarlo, está bien, pero no satures el blog con prendas que te regalan, porque para mí estás perdiendo personalidad. Total, que me gusta que haya personas que comparten lo que pienso. Gracias por tu comentario guapA!!

      Un besitoO!!

      Eliminar
  12. Estoy encantada con lo que has escrito porque tienes muchisima razón y creo que la mayoria pensamos lo mismo pero no nos atrevemos a decirlo. A mi me ha pasado con un comentario que nunca apareció publicado tambien y he dejado de mirar algunos blogs que antes al llegar del colegio lo primero que hacia es encender el ordenador y miralos...
    Si miramos todas esas entradas de los comienzos de las egobloggers se puede ver perfectamente, a simple vista, cómo han cambiado, de H&M a Channel (vale, pueden permitirselo, blablabla)pero parece que no son ellas mismas las que conjuntan los outfit al no transmitirme nada, sin personalidad, la actitud... me parece un poco patética que por haber tenido suerte en el mundo de la moda tengan esa actitud.
    En fin, diria millones de cosas más pero tu lo has dicho todo y estoy contenta de no ser la unica indignada aqui jajajaj!
    Te sigo, me has conquistado
    xxx

    NOELIA ROUGE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noeliaaaa!! Me alegra que compartamos la misma opinión. Se han convertido en divas, y van con ciertos aires que me parecen tan absurdos... Que cambien de H&M a Chanel me parece incluso hasta 'lógico', porque si se lo regalan, pues es normal. Lo que critico es la actitud y que no sepan encajar ni una sola crítica, aunque sea constructiva. Es que si lees por encima los comentarios que le escriben, toooooooooodoooos son buenos!! En serio que a tooooooodaaaaaas les gusta esa combinación? Yo no me lo creo! Pues nada guapi, me alegra tenerte por aquí y haberte 'conquistado' jeje

      Un besitoO!!

      Eliminar
  13. Cuánta verdad!!! Muy de acuerdo contigo. Me gusta este tipo de debates, lo has expuesto perfectamente!
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nat!! Creo que es bueno exponer este tipo de cosas, sobre todo para saber las opiniones de la gente. Creo que haré mas tipo de post como éste ;)

      Un besito guapérrima!!

      Eliminar
  14. ¡Hola preciosa! Que razón tienes, yo llevo muchos años siguiendo el mundo blogger, aunque de bloggera llevo poquísimo tiempo, y sí, antes una visitaba blogs para pillar ideas, ver prendas que tu podías adquirir, cazar nuevas tendencias ... ya las prendas son imposibles, las tendencias son todas iguales, y de que te vale la idea si no tienes nada con lo que seguirlo ... es más, quítate toda la calidad a una fotografía y fijare bien en el modelito a ver si realmente te pondrías ese outfit ... muchas veces eso de gente real, moda real ... no es cierto. Yo soy de las que piensa que llevar todo lo nuevo que hay en Zara no te hace ir a la última, lo importante es hacerte con un buen fondo de armario y con nuestro limitado presupuesto hacernos innumerables looks ... en fín hay mucho que indicar del mundo blogger ... jajaja por eso a mi me gusta seguir a gente real de verdad, con moda real, que me aporten ideas, gente con personalidad que me inspiren ... aun hay blogger que tienen una esencia especial :) por ello me gusta visitar blogs poco conocidos y de chicas no "infectadas" ;)

    Muchos besitos,

    L

    pd: paisana, te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola L!! Entre todas las que estais comentando en este post podría añadir mil y una cosa que a mí se me ha pasado por alto apuntar, pero que comparto totalmente. El mérito, como bien tu dices, está en combinar prendas de fondo de armario de mil y una maneras. No enseñar toda la ropa que te regalan...Pero bueno, 'cá cuá e cá cuá' como diríamos por aqui jajaja. Me alegro que te quedes por aquí. Creo que está bien poner a debatir temas de este tipo cada equis tiempo.

      Un besito guapA!!

      Eliminar
  15. TOTALMENTE CIERTO!!!no hace mucho que hablando con una amiga coméntabamos muchas de las cosas que dices en este post!!!! Hoy en día existen una millonada de blogs y todas vestimos igual, existen pocos blogs originales, diferentes, que te muestren otra opción, porque es que para ver siempre lo mismo lo tengo en la calle( igual soy un poco cruel... pero lo pienso así) y me incluyo, aunque uno de mis objetivos sea vestir algo diferente, y fracase finalmente cayendo en lo de siempre!!
    En cuento a lo que dices de esas bloggers, yo ya me cansé de escribirles, no merece la pena!!! Pero a mi me gustaría añadir algo más en referencia con lo de los comentarios, y es que creo que esto de comentar se ha convertido en una costumbre de ego, en el sentido en que parece que comentar un post es solo decir cosas buenas, jolin, te estás exponiendo a todo tipo de puntos de vista no?¿No es eso una de las funciones de un blog? Y para terminar, otra cosilla, que no soporto del mundo blogger, y son esas bloggues obsesionadas por tener seguidores que te escriben : si tu me sigues yo te sigo!!!! (ya... puede que esté siendo dura, pero me apetece decirlo que me veo animada jijiji ) es que parecen que hacen un blog para hacer carrera profesional, bueno a quién no le gustaría, pero un blog es algo más que eso no???yo llevo con el blog desde 2009, y me ha dado tiempo a ver la evolución que han tenido los blogs de moda, y me ha encanto este post, enserio mis felicitaciones, un pedazo post :)

    unbesazooooooooooooooo !! que pases un buen lunes maja!!

    sivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Siviii!! Cuánto me alegro de que comentes. Pues si miras mi blogroll, tu estás entre esos blog que tienen un 'no se qué' que me encanta! Es verdad que al final terminamos cayendo en la prenda 'it' (me pasó con el collar águila de Zara), pero dándole tu toque personal quizás no seamos tan copias...no sé si me explico. Y bueno...lo de 'te sigo si me sigues' es para reirse ya. Jamás lo hago, es mas, me da hasta coraje que me lo pongan. Aver chica...que me da igual el número de seguidores, que no pido a nadie que me siga. Me satisface el hecho de ver que tengo 419 personas que están ahi porque quieren. Que han visto algo en mi blog que les ha hecho quedarse. Pedir seguidores como si fueran limosna me parece patético, en serio. Llevo desde el 2008 con el blog, y según los años que llevo, podría tener al menos el doble o el triple, si lo hubiera publicitado de otra forma. Pero mi fin no es ese. Sólo es entretenerme y divertirme un rato, y si encima puedo entretenar a al menos otra persona mas, me conformo. Vaya tostón que te he soltao en un momento jajaj...Y de cruel nada preciosa, las cosas claras y el chocolate espeso! Con educación y respeto todo es bienvenido ;)

      Un besitoo Miss Galiash!!

      Eliminar
  16. QUIERO DECIRTE QUE A MI ME PASA IGUAL, SIEMPRE ME PREGUNTO PORQUE CHICAS TAN NORMALES COMO NOSOTRAS VIAJAN TANTO Y SE HACEN LAS INTERESANTES POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA ANIMO GUAPA TU BLOG ES FANTASTICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A!! Pues supongo q es porque se lo 'regalan' tambien. A mi el hecho de que se lo regalen hasta incluso lo envidio. Joder! ¿Quién dice que no a un viaje gratis? Lo que me molesta es que ni siquiera lo digan. Que vayan en plan 'La semana que viene voy a Paris y el siguiente estaré en Madrid'. ¿Porqué nos quieren engañar? ¿Porque no dicen simplemente 'me han invitado a Paris a tutiplen y evidentemente voy a ir'?. Así sí... Podríamos decir tantas cosas que el post daría pa dos semanas jajaj

      Gracias por comentar y por supuesto por el piropo blogueril jaja

      Un besitoO!!

      Eliminar
  17. Yo tenia muchas ganas de escribir un post asi. Estoy toalmente de acuerdo y sabes que? Muchas veces me pongo a pensar y me doy cuenta que yo soy igual, siento que me manipulan y yo me dejo. Esto ya es como un vicio y a ver quien puede mas y quien tiene mas ropa de nueva temporada.
    Recuerdo cuando vivia en Polonia, la mayoria de la ropa que utilizaba era de las tiendas de segunda mano, era dificil ver a alguien vestido igual, ya que las piezas eran unicas, oryginales. Hoy en dia casi todo el mundo viste de tiendas de cadena, por eso parece que vamos vestidas todas iguales. Es una pena, pero es asi y no creo que cambie la cosa..
    Y sobre las egobloggers, pues nada, que sigan viviendo su sueño mientras puedan. La vida da muchas vueltas, un dia puedes estar muy alto y el otro, caer muy bajo. Lo que esta claro, que nada es eterno y todo tiene el exito un tiempo, hay que ser conciente de ello. Fin.
    Un besito guapa, me ha encantado el post, mas que nada por parar un momento y reflexionar un poco:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Ágataa!! QUé alegría que hayas comentao. Y no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices, porque yo también caigo en esa manipulación y me crean 'necesidades' que realmente no necesito. La carrera de quién tiene el vestidor mas grande me aburreeeeeeeeeeeeeeee ya muchísimo...¿Porqué no sacan looks realmente inspiradores? ¿porqué no sacan looks con una camiseta y mil maneras de combinarlas? Yo también recuerdo que cuando vivíamos en HOlanda, ir los domingos al mercadillo era lo mejor! Encontrar ropa exclusiva y a precio de risa...eso sí que era la bomba!! Y sí, algún día la pompa explotará y todas ellas, con sus carreras sin acabar (e incluso apostaría que alguna no tiene ni el bachiller) les costará volver a la realidad. Esa realidad donde no nos podemos permitir viajar cada 3 meses, ni comprar ropa tó los meses, y donde las críticas serán las mismas, sólo que no podrás 'aprobar el comentario' antes d publicarlo ;)

      Un besito guapísima y gracias por opinar!!

      Eliminar
  18. me encantas!!! estoy de acuerdo en la evolucion que todo esto ha tenido en poquisimo tiempo, y he de reconocer que (al igual que a ti) me encanta mi profesion y esta no tiene nada que ver con la moda, pero... joder! como me muero de envidia cuando las veo viajar, viajar, y viajar, y ahora esta marca me da esto, y ahora este regalito, y este pedazo de hotel... pff. Me da una curiosidad saber quien no te ha contestado a ese email que seguro que fue super mono... aunque me imagino quien.Hay alguien en concreto que tiene millones de seguidoras que se me ha convertido en aburrida, predecible y estirada, a mi desde luego me ha ''desenganchado'' aunque no me haya borrado de su gran lista... Yo creo en gente como tu y como yo que compartimos intereses como diversion y pasatiempo, eso nos hace especiales ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rooo!! Pues la chica en cuestion es Sara la de Collage Vintage. La verdad es que esperaba respuesta, ya que si yo recibiera un email así de parte de alguien, lo mínimo que podría hacer es dar las gracias...Pero nada, ni un mísero gracias...asi que nada, la sigo siguiendo via GFC, pero me deja mucho que desear como persona. PUedo entender que reciba muchos emails al dia, pero que se acuerde que está donde está gracias a sus seguidoras. En fin... este mundillo cada vez es mas superficial. Menos mal q aún somos muchas las que seguimos tal y como el primer dia.

      Gracias por tu comentario guapii!!

      Besitosss!!

      Eliminar
  19. Llevo tanto tiempo queriendo escribir un post así! Quizá lo haga no muy tarde. :)

    También llevo mucho tiempo pensando en hacer un post con diferentes formas de combinar una prenda y nunca lo hago por falta de tiempo pero espero hacerlo tb! :) Tengo muchas ideas para el blog pero poco tiempo, poco a poco iré haciendo cambios porq yo tb he pensado últimamente en hacer algo más práctico que le pueda servir a alguien...

    Y después de esto solo digo: CHAPEAU! Últimamente veo cada vez más a la gente con esta opinión... aunque está claro que esto pasa desde hace tiempo!

    Empecé el blog en verano de 2oo9, antes de tener blog en blogger tenía uno italiano (privado) donde compartía cosas con mis amigas de allí, así que abrir este fue en realidad una puerta a comunicarme sobre todo con chicas a las que les gustara lo mismo... no tenía más pretensiones. Poco a poco se hizo más específico en moda, aunque no solo publico looks (de hecho publico pocos), sino colecciones de diseñadores o marcas menos conocidas que me gustan, entrevistas a ilustradores, fotos de mercados que me gustan...
    He visto la evolución de las "egobloggers" y además trabajo en moda (tengo dos trabajos), por lo que conozco las dos caras de la moneda.

    Creo que con la crisis las marcas empezaron a aprovechar el boom de los blogs, chicas reales con su ropa y a la gente nos gustaba, eso mola! La publicidad sale mucho más barata y si la blogger acepta y va con su estilo no me parece mal, porque si realmente llevarías eso aunque no tuvieras blog, no veo mal enseñarlo. Además, sinceramente creo que ayuda bastante en una época tan difícil como la que estamos y puede ayudar a mucha gente! (No olvidemos esto...).
    Otra cosa es la saturación a la que llegan muchas bloggers que han perdido la parte "personal" adquiriendo de repente productos de lujo (o de cualquier tipo en realidad) porque se los regalan o se los compran... cuando ellas mismas empezaron blogs que todo el mundo alababa porque eran reales, no como el lujo que se enseña en las revistas...
    Y tema aparte son los eventos en cuatro de cada cinco posts...

    En fin, es todo una gran contradicción...

    También es verdad que yo sí creo que hay blogs que merecen la pena y gente que hace cosas interesantes, pero como siempre no lo que tiene más audiencia es lo mejor (yo lo comparo con las tertulias de la TV XD!). Hay que investigar mucho para llegar a blogs con estilo o que tengan ese "algo", y la gente en general solo va a lo fácil, obviamente... y si sales en todos los saraos pues es lo que hay. ;)

    Un beso y creo que me has animado para que dentro de poco escriba un post sobre el tema. :)


    PD. Te acabo de empezar a seguir en Twitter. :) (esto no es uno de esos post de sígueme, jaja! (los odioooo) es simplemente para avisarte de que también estoy por allí:-)).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris!! Muchísimas gracias por tu opinión. Yo también veo bien que si te regalan algo que te gusta, que lo enseñes. Yo nunca criticaré eso. Es más, a mí sólo me ofrecieron y me mandaron unas zapatillas deportivas y acepté porque yo soy de zapatillas deportivas casi a diario. Si me hubieran ofrecido unas botas altas por encima de rodilla con tacón jamás lo hubiera aceptado porque jamás me los hubiera comprado. Veo bien que se acepten regalos que te compraría. Lo que sobretodo critico es:
      1º) que no digan que son regalos, sino que lo enseñan como si se lo hubieran comprado de su dinero.
      2º) que enseñen cosas que no son de su estilo. Por muy versátiles que seamos a la hora de vestir, siempre hay un estilo que te define mas o menos (vuelvo al ejemplo de las botas altas por encima de la rodilla).
      3º) que nos quieran engañar con cosas falsas (q tmb las hay a patadas)
      4º) que quieran aparentar algo que no son. Viven en un micromundo blogger, que solo conoce una minoría de la sociedad, aunque esté en auge (de todas mis amigas, sólo 2 o 3 seguimos blogs a diario...las demás no saben quien es x ejemplo lovely pepa...)
      Y así podría seguir poniendo muchos mas ejemplos. Por supuesto que hay muchísimos blogs con talento. Hace dos días mismo descubrí a www.janneinwonderland.com. Un encanto de chica. Sólo con ver el primer post le di a 'seguir' en GFC.
      Me alegro que t haya animado a escribir un post sobre este tema, ya que hay opiniones para todos los gustos, aunque en este creo que todas tenemos la misma ;)

      Ahora mismo te busco tambien por twitter, ya que al pinchar en tu nombre no me deja ir a tu blog. Yo tmb odio 'te sigo, me sigues?'...es patético jajaja

      Un besito Iris y gracias por tu comentariazo!! jaja

      Eliminar
  20. Oleeeee y oleeeee mi chica!! Tienes mas razón que un santo! Opino exactamente lo mismo! Parece que me lees la mente. Hace mucho que pienso esto y por eso ya me aburría el blog. Señores esto es el circo!
    Se ha perdido toda la esencia del principio como cuando empezamos. Donde están esos looks con prendas de hace mil, repetidas en post hasta cansarte. ¿ Donde esta la moda real? Como dices para eso me compre el Vogue.

    Mil besitos bombón!!

    http://lovemycurlyhair.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Cuantiiiisima verdad !! al fin y al cabo de eso se trata, de reconocernos en ellas ¿no es el objetivo del blog? y de exponer una moda para todas, una inspiración...pero como muchas cosas en esta vida, se sube a la cabeza !! Me ha encantad tu opinión !!! Un beso !!

    ResponderEliminar

Thanks 4 your lovely comment ;)

C O P Y R I G H T !!

Todas las fotos de Miss Dakotta están protegidos bajo copyright. Utilizar estas fotos sin poner visiblemente la fuente de la que se ha extraído, hacerse pasar por Miss Dakota o utilizar las imágenes sin permiso es una infracción de derechos de autor o robo de identidad, por lo que es un asunto ilegal. Cuando se utilicen las fotos de este blog, utilizando mi imagen de forma incorrecta, se tomarán medidas legales. Pueden utilizar estas imágenes, siempre y cuando se ponga un enlace con la fuente, es decir, un link a este blog. Graciass !! :D